.

El equipo de mediación del CAS surge durante el curso 2009/2010 como herramienta para prevenir la violencia y con la intención de desarrollar en los alumnos un método alternativo de resolución de conflcitos basado en el respeto y en el diálogo.

SIGUE ESTE BLOG EN FACEBOOK

miércoles, 19 de enero de 2011

Pensamientos de una adolescente

Estos son los pensamientos de una alumna que pertenece a nuestro equipo de mediación. Sin duda reflejan los sentimientos de muchos de nuestros adolescentes, en esta etapa de sus vidas en las que necesitan buscar un sentido a las cosas, dónde la amistad y el amor son todavía las cosas más importantes de sus vidas. Os dejo con esta reflexión hecha desde lo más profundo del corazón:

"Creo que todos hemos oído hablar de Peter Pan y su fiel amiga Campanilla, la hada. Yo siempre me he preguntado cuál debe ser el origen de Campanilla pero un día Peter nos lo contó en una película, “las hadas nacen con la primera risa de un bebé, la cual se rompe en mil pedazos y de ahí se originan las hadas”.

A todos nos han contado nuestros padres que tenemos un ángel de la guarda que es el que se preocupa de que no nos pase nada e intenta que no tengamos problemas.

Yo tengo mi propia teoría, mi propio cuento por así decirlo que se origina al mezclar las dos historias.

Nosotros no solo tenemos un ángel de la guarda, tenemos miles y también se les pueden llamar hadas. Pero hay gente buena con hadas guapas y de colores alegres y gente mala con hadas desgreñadas de colores apagados y sin brillo. De nosotros dependen nuestras hadas, nosotros las podemos hacer cambiar a bien o a mal, pero ¿cómo las podemos hacer cambiar? Es muy sencillo… las amistades, las compañías, nuestras acciones y nuestros ideales las forman, les dictan las pautas a seguir, son sus guías y sus principios. Cuando nos peleamos con otra persona las hadas empiezan una lucha entre ellas porque su misión es protegernos de las cosas malas y por eso a veces se ensucian, todo depende de nuestra actitud y nuestra manera de enfrentarnos a los problemas…

Bueno, esto es lo que yo sé sobre nuestras hadas pero… también es cierto que todos tenemos a personas a nuestro alrededor que son importantes para nosotros y que no sería nada fácil olvidar o apartar de nuestro lado, ¿el motivo? Las hadas. Las hadas nos ofrecen cierto grado de protección tal y como ya he citado anteriormente y cuando alguien es muy importante para nosotros, lo último que querríamos es que le sucediese algo malo, entonces, es cuando inconscientemente algunas de nuestras hadas se ceden a esa persona importante, para protegerla y ayudarla en todo lo que sea posible.

También es por eso, por lo que nosotros adoptamos gestos o expresiones de las personas que nos rodean, porque esas hadas que hemos adquirido de nuestros amigos proyectan en nosotros sus gestos y sus acciones. Nosotros nos encargamos de que las hadas adquieran información, su formación depende de nosotros y por eso se comportan como nosotros.

Y entonces es cuando yo me empiezo a plantear muchas dudas, ¿el sufrimiento por el que pasas cuando una amistad se rompe? ¿la tristeza que sientes cuando una persona muy importante desaparece de tu lado? ¿y esa sensación de malestar cuando no dejas de recordar a esa persona que para ti lo era todo y ahora se supone que no debería significar nada? También es una respuesta sencilla, las hadas vuelven a influir, tú tienes algunas hadas de esa persona al igual que esa persona tiene alguna de tus hadas que se transmitieron en buenos momentos. No podéis olvidaros porque erais muy importantes el uno para el otro, estabais muy unidos y tus hadas le hacen recordar momentos al igual que sus hadas te los hacen recordar a ti, sobre todo cuando te esfuerzas en olvidar a esa persona las hadas se encargan de recordarte todos los buenos momentos que pasaste a su lado, y sin quererlo, te das cuenta de que necesitas a esa personita junto a ti. Ver su sonrisa, sus lágrimas estar a su lado para todo lo que necesite. Y es entonces cuando te das cuenta de que si a esa persona le pasara algo serías el primero en acudir a su ayuda.

Entonces… ¿las hadas son las que hacen importantes a las personas o somos las personas las que hacemos importantes a las hadas? Esa es la pregunta que yo aun no he resuelto y que te toca resolver por ti mismo, porque puede que seamos nosotros los importantes pero entonces no tienen motivos de existir las hadas, pero si las hadas son las importantes no hay motivos para existir las personas. Quizás simplemente sean importancia compartida porque sin la coexistencia de ambos seres, los otros seriamos demasiado insignificantes"

Autora: Agnes Aso, 1º de Bachiller del Colegio Adventista de Sagunto

2 comentarios:

Maria!! :) dijo...

Que bonito Agnes :)

cenidurmiente dijo...

gracias por publicarlo Susana, espero que la gente lo lea y comparta la ilusión con la que lo escribí y el mensaje que intentaba transmitir.

hay una cosa que tienes que revisar... mirate el texto y lo entenderás :D