.

El equipo de mediación del CAS surge durante el curso 2009/2010 como herramienta para prevenir la violencia y con la intención de desarrollar en los alumnos un método alternativo de resolución de conflcitos basado en el respeto y en el diálogo.

SIGUE ESTE BLOG EN FACEBOOK

jueves, 10 de junio de 2010

Concurso de Logos para mediación

El pasado mes de mayo, se realizó un concurso entre los alumnos de secundaria del Colegio Adventista de Sagunto. Dicho concurso consistía en un dibujo a mano alzada, con una temática específica: "La Mediación". El premio a recibir sería un mp4.

Después de realizar una costosa selección, la comisión de mediación decidió conceder el premio a dos personas ya que ambos dibujos representan perfectamente los objetivos y valores de la mediación.

Los premios se otorgarán durante el acto de clausura del curso escolar 2009/2010 en el salón de actos del Colegio Adventista el 17 de junio a las 19:30h.

Los alumnos premiados son: David Montañana Aber y Jose Montañana Aber

En dicho acto, se presentará oficialmente el logo y el slogan de mediación para nuestro centro, los cuales estarán presentes en nuestras camisetas y gorras identificativas, que cada alumno de mediación llevará durante el próximo curso escolar en las guardias de patio.

Por último contaremos con la presencia de la Concejala de Educación Davinia Bono, el responsable de Tutoría i Transversalitat del Cefire, Alfonso Muñoz y el psicólogo del departamento de educación del Ayuntemiento de Sagunto, Satur Domínguez, durante nuestro acto de clausura de secundaria, en el cual se hará la entrega de diplomas del curso de mediación.

Este es el logo:












Este es el slogan:

miércoles, 9 de junio de 2010

Bienvenida a nuestro blog

La mediación "es un método de resolución de conflictos en el que las dos partes enfrentadas recurren voluntariamente a una tercera persona imparcial, el mediador, para llegar a una cuerdo satisfactorio" (J.C. Torrego).

La mediación, permite sacar a la luz problemas difíciles de detectar y complicadas en su intervención, siempre y cuando las dos partes de forma voluntaria, accedan a intentar encontrar una solución conjunta. La mediación pues, responde al modelo de educación de las tres “R”: Reparación del daño, Reconciliación de las partes y Resolución del problema basado en el diálogo.

Estamos convencidos de que esta forma de tratamiento del conflicto fomentará la convivencia, contribuirá a desarrollar actitudes de interés y respeto por el otro, ayudará a prevenir la violencia y también contribuirá a incorporar en la cultura de nuestro centro una serie de estrategias pacíficas para la resolución de problemas y la toma de decisiones, favoreciendo así el clima del aula y del centro. En definitiva estamos seguros que este método resultará eficaz para mejorar las relaciones interpersonales entre los alumnos y el personal del centro.

Actualmente nos encontramos finalizando la primera fase del proyecto, se ha realizado un curso de formación en mediación y resolución de conflictos, en el cual han participado 24 alumnos voluntarios de secundaria.

Los alumnos en general podrán disponer del servicio de mediación a partir del próximo curso escolar 2010/2011, momento en el que os informaremos con más detalle por este medio.

Por el momento desde estas líneas, nuestra intención es informar a padres, alumnos, personal docente y no docente del proyecto, así como a cualquier lector interesado en el tema y animaros a fomentar en vuestros hijos y alumnos el uso de los mediadores escolares cuando tengan un problema con sus compañeros/as.