.

El equipo de mediación del CAS surge durante el curso 2009/2010 como herramienta para prevenir la violencia y con la intención de desarrollar en los alumnos un método alternativo de resolución de conflcitos basado en el respeto y en el diálogo.

SIGUE ESTE BLOG EN FACEBOOK

martes, 24 de abril de 2012

Comenzamos con la 3ª edición del curso de Alumnos Mediadores

Después del éxito con el curso de padres, el pasado miércoles 18 de marzo, dió comienzo la 3ª edición del curso de Alumnos Mediadores. Contamos con 18 alumnos que cursan desde 1º de la ESO hasta 4º. La diversidad en este curso de mediación es uno de nuestros fuertes, los alumnos aprenden en primer lugar que ésta es necesaria, enriquece y que al final no somos tan diferentes como parece. No nos importa la edad, o el sexo, o la nacionalidad, lo que nos interesa es aprender a solucionar los problemas entre nosotros mediante el diálogo y el respeto.
Cada miércoles en horario no lectivo, estos alumnos dedican 2 horas de su tiempo libre a formarse para ayudar a otros durante el próximo curso escolar. ¡Ámimo a todos los que comenzais el curso de mediación!