.

El equipo de mediación del CAS surge durante el curso 2009/2010 como herramienta para prevenir la violencia y con la intención de desarrollar en los alumnos un método alternativo de resolución de conflcitos basado en el respeto y en el diálogo.

SIGUE ESTE BLOG EN FACEBOOK

miércoles, 11 de enero de 2012

El equipo de Mediación del CAS presente en el VIII Encuentro de Mediadores Escolares de la Com. Valenciana

VIII Encuentro de Mediadores Escolares de la Comunidad Valenciana, 20 de diciembre, I.E.S. Benlliure, Valencia.



            El Cefire (Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos) de Valencia organiza cada año este  encuentro donde participan los institutos de la Comunidad Valenciana que tienen presente la mediación en el plan de convivencia del centro. Para este año, cuenta con la asistencia de 39 centros, incluido el nuestro



            Durante toda la mañana, hubo exposiciones y talleres con temas de actualidad, tales como: el ciberbullying (o ciber-acoso en español), convivencia y derechos humanos, el uso o abuso de las redes sociales... etc.



Cada centro que desea participar activamente bien en los talleres, bien en las exposiciones, debe preparar su temática y enviarla al centro coordinador. Una vez recibidas todas las exposiciones, son seleccionadas solamente 10. Este año, igual que el anterior, el Colegio Adventista fue seleccionado para trasmitir nuestro mensaje a un público de más de 400 alumnos. Nuestro tema se tituló: “La mediación, un proceso que humaniza”, y las alumnas elegidas para exponerlo fueron Érika Ríos y Claudia Vaccaro, ambas de 4º B.



            Diversos especialistas han calificado nuestro proyecto de convivencia como un referente en la Comunidad Valenciana por la cantidad de elementos que incorpora así como por la alta participación por parte de los alumnos.  Por ello, desde aquí queremos dar nuestras más sinceras felicitaciones a nuestros 21  alumnos mediadores que dedican su tiempo libre a ayudar a otros.



            Para más información, podéis visitar la web del Cefire de Valencia, organismo coordinador de estas jornadas  http://cefirevalencia.edu.gva.es/diversificacion/

Atentamente,



Cristina Andreu Lozano

Directora Colegio Adventista de Sagunto.