.

El equipo de mediación del CAS surge durante el curso 2009/2010 como herramienta para prevenir la violencia y con la intención de desarrollar en los alumnos un método alternativo de resolución de conflcitos basado en el respeto y en el diálogo.

SIGUE ESTE BLOG EN FACEBOOK

martes, 26 de abril de 2011

2ª JORNADAS DE CONVIVENCIA- TARIHUELA

El pasado 1 al 3 de abril, el equipo de mediación participó en las segundas jornadas de convivencia del Colegio Adventista de Sagunto. En esa ocasión, fuimos a Tarihuela, Navajas. Fue una experiencias maravillosa, disfrutamos del buen tiempo, de la compañía y de las actividades que nos ofrecieron.


(Arriba, foto del grupo de mediación: alumnos de la 1ª y 2ª edición del curso)

También realizamos talleres de trabajo con el objetivo siempre de mejorar la convivencia de nuestro colegio. Las propuestas que se acordaron fueron:


- Acoger al alumnado nuevo que se incorpora a nuestro centro en septiembre.
- Apoyo social para aquellos alumnos que permanecen solos durante los patios.
- Ofrecer a los mediadores como alumnos tutores, para aquellos compañeros que van retrasados en alguna materia y que con un poco de ayuda pueden superarla.
- Promocionar la mediación no sólo como un instrumento para resolver conflictos, si no como un lugar de encuentro, consultas, consejos para aquellos que lo necesiten.
- Promocionar nuestro correo, nuestra web y nuestro buzón de mediación. Ir por las aulas en la hora de tutoría para darse a conocer más.
(Arriba, foto de los talleres de trabajo)

- Preparar programas de radio para otros adolescentes (estamos emitiendo ya un programa de radio llamado "mundo joven" en radioadventista), con temas de actualidad.
- Participar en la creación de jornadas culturales y de convivencia en nuestro centro.

Y os dejo con alguna de las fotos que hemos colgado en facebook del fin de semana. Y con un video de la velada social.

A la izquierda después del partido "chicos vs. chicas"