.

El equipo de mediación del CAS surge durante el curso 2009/2010 como herramienta para prevenir la violencia y con la intención de desarrollar en los alumnos un método alternativo de resolución de conflcitos basado en el respeto y en el diálogo.

SIGUE ESTE BLOG EN FACEBOOK

viernes, 3 de diciembre de 2010

Mediación en Marcha

Como ya comenté en el post anterior, un grupo de alumnos/as medidadores/as de nuestro centro, llevó a cabo la inauguración de su proyecto educativo "Mediación en Marcha",el cual se encuadra dentro del Plan de Convivencia del Centro. Un total de 22 alumnos/as fueron presentados ante la comunidad escolar como mediadores, o sea, alumnos que ayudarán al resto, a resolver los conflictos entre iguales a través del diálogo y el respeto.

Los profesores pudimos contemplar el entusiasmo con el que estaba siendo recibido el proyecto, dónde además nos mostraron su logo y sus camisetas identificativas que llevarán los mediadores en su turno de patios.

El programa de presentación fue preparado por el equipo de mediación y enfocado hacia los estudiantes, que disfrutaron del acto abiertamente.


Realizaron un “programa televisivo” titulado: “Cas-directo”, crearon un spot publicitario “La mediación en pocos segundos” y realizaron una puesta en escena de una mediación.

El rector del campus Antonio Cremades llevó a cabo la apertura del programa y lo cerramos con unas palabras de reflexión y ánimo de Joan Lorca, Departamental de Educación de la Unión Adventista Española.

También contamos con la presencia de varios padres de los alumnos/as mediadores/as y de tres personalidades públicas relacionadas con el mundo de la eduación: Satur Domínguez, psicólogo del departamento de educación del Ayuntamiento de Sagunto; Alfonso Muñoz asesor del Cefire de Sagunto y Jose Ignacio Madalena, coordinador de los equipos de mediación de los centros educativos de la Comunidad Valenciana.

Al finalizar el acto, la directora Cristina Andreu terminó con el deseo de dotar a secundaria de recursos y proyectos que fomenten los principios y valores propios de un colegio cristiano. Finalmente, el colegio nos obsequió con un refrigerio muy particular… ¡una horchata valenciana!.


Gracias desde estas líneas a todos los que de una manera u otra han colaborado en este acto y a todos los profesores que están "metidos de lleno" en este proyecto, que con la ayuda de Dios orientará y guiará la vida de muchos de nuestros alumnos