.

El equipo de mediación del CAS surge durante el curso 2009/2010 como herramienta para prevenir la violencia y con la intención de desarrollar en los alumnos un método alternativo de resolución de conflcitos basado en el respeto y en el diálogo.

SIGUE ESTE BLOG EN FACEBOOK

sábado, 28 de enero de 2012

Curso de Mediación para Padres



Ya tenemos fecha para comenzar con nuestra I edición del Curso de Formarción en Mediación para padres y personal del CEAS.
Comenzaremos el 8 de febrero de 15:00-17:00, será cada miércoles durante unos dos meses aproximadamente.
Las plazas son limitadas a 15 y todavía nos quedan disponibles 3 plazas.
Tiene de plazo hasta el miercoles 1 de febrero; después ya no habrá más opción.
Adelantaros que contaremos con la presencia de varias personas importantes dentro del mundo de la mediación que nos ayudarán en el curso y además podremos formularles preguntas.
El precio es gratuito para los miembros del personal y los padres que pertenecen al AMPA. Para el resto, consultadme.

lunes, 23 de enero de 2012

El CAS sigue adelante con la Mediación, esta vez también para padres.

Pronto dará comienzo el III Curso de Mediación para Alumnos en el que se forma a los participantes para que sean capaces de resolver los problemas con sus iguales sin recurrir a la violencia, y mediante el diálogo y el respeto hacia el otro.
Un proyecto que comenzó en el año 2010 y que desde entonces ha sido una fuente de satisfacciones. Nos referimos, claro está, a la Mediación Escolar.

Coincidiendo con esta 3ª edición, desde el colegio y con la colaboración del AMPA, se invita de manera muy especial a los padres de nuestros alumnos que cursan estudios desde 5º de primaria hasta 4º de la ESO.
Después de nuestro éxito con los alumnos, este año hemos querido embarcarnos en una nueva aventura: ofrecer el Curso de Mediación para Padres.

Dicho curso le ayudará a los padres a afrontar situaciones y problemas, que aunque a veces carezcan de gran importancia, se vuelven complicados porque nuestros hijos ya son adolescentes. Además, le proveerá de herramientas útiles para manejar sus problemas de relación con otras personas de su entorno (trabajo, compañeros, familia etc). Sin duda es una oportunidad única que el colegio de su hijo/a quiere ofrecerle.
El curso dará comienzo la primera semana de febrero, con una duración de 2 horas un día a la semana, durante aproximadamente 2 meses.