.

El equipo de mediación del CAS surge durante el curso 2009/2010 como herramienta para prevenir la violencia y con la intención de desarrollar en los alumnos un método alternativo de resolución de conflcitos basado en el respeto y en el diálogo.

SIGUE ESTE BLOG EN FACEBOOK

viernes, 25 de junio de 2010

Entrega de Diplomas del Curso de Mediación Escolar

El pasado 17 de junio, el Colegio Adventista de Sagunto, celebró el acto de clausura de secundaria con un evento añadido: la entrega de diplomas del curso de "Mediación y resolución de conflictos en el ámbito escolar".

Gracias a la participación en este proyecto del Cefire y del Ayuntamiento de Sagunto, organismo encargados de llevar a cabo la formación de 24 profesores entre primaria y secundaria, pudo contar este año en su acto de clausura con la presencia especial de: Davinia Bono, Concejal de Educación de Sagunto, Alfons Muñoz, asesor de tutoría i transversalitat del Cefire-Sagunto y Satur Dominguez, psicólogo del departamento de educación del Ayuntamiento de Sagunto.

La Concejal de educación realizó la entrega de diplomas a los alumnos mediadores, un total de 24, y agradeció al colegio su buena disposición y su esfuerzo por apoyar la educación en valores y fomentar en su centro la cultura de la "no violencia".

Así mismo cada alumno recibió una felicitación escrita por parte del Excmo. Alcade de Sagunto Alfredo Castelló Sáez, que dice:

Afredo Castelló Sáez, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Sagunto,
Te felicita y agradece que hayas elegido la "Mediación" como mecanismo alternativo a la resolución de conflictos en tu centro.
Así mismo te envito a que las habilidades que has adquirido las apliques en tu entorno, de esta forma contribuirás a la mejora de la convivencia en nuestra ciudad".

El periódico "El Económico" nos dedicó dos artículos al respecto del evento. Abajo una foto del acto de clausura, en el momento de la entrega de diplomas. (Foto del diario "elconomico.es")

(De Izquierda a derecha: Satur Dominguez, psicólogo departamento de educación del Ayuntamiento de Sagunto; Dr. D. Antonio Cremades, rector del Campus Adventista de Sagunto; Alfons Muñoz, tutor de asoría i transversalitat del Cefire de Sagunto; Davinia Bono, Concejala de Educación de sagunto; Susana De Madariaga, educadora social del Colegio Adventista de Sagunto y formadora del curso de mediación).

Para leer la noticia en el diario eleconómico.es, pinche aquí