.

El equipo de mediación del CAS surge durante el curso 2009/2010 como herramienta para prevenir la violencia y con la intención de desarrollar en los alumnos un método alternativo de resolución de conflcitos basado en el respeto y en el diálogo.

SIGUE ESTE BLOG EN FACEBOOK

viernes, 5 de noviembre de 2010

Presentación alumnos de mediación

Estamos preparando la inauguración del equipo de mediación del CAS, los alumnos están trabajando duro para que sea un momento inolvidable y se quede marcado en la mente del resto de alumnos. Hemos elaborado un mural para exponer las fotos del equipo, también carteles para colocar en las clases con las direcciones donde pueden solicitar la mediación.

Los chic@s han preparado un programa muy especial, llenos de sorpresas... tenemos un anuncio publicitario... unas entrevistas... y mucha ilusión. No puedo adelantaros mucho, pero cuelgo el mural que ya está terminado y será colocado en la pared de la escalera del instituto.

El evento tendrá lugar el 17 de noviembre a las 9:45, donde todos los alumnos se reunirán en el salón de actos del Colegio Adventista de Sagunto. Acudirán dos miembros del Cefire, Alfonso Muñoz, asesor de tutoría y trasversalidad del Cefire de Sagunto; Jose Ignacio Madalena Calvo, asesor del Ámbito Humanístico del Cefire de Valencia; y Satur Dominguez, psicólogo del departamento de eduación del Ayto. de Sagunto.

El programa será grabado íntegramente para aquellos padres que deseen verlo.

Convivencia Albergue Argentina, Benicassim

El primer fin de semana de octubre, el equipo de mediación del CAS, junto con los responsables, nos fuimos a Benicassim. Fue un fin de semana lleno de experiencias, trabajo y sobre todo de convivencia. Estos alumnos son estudiantes desde 2º de la E.S.O hasta 1º de Bachiller, y a pesar de la diferencia que les separa en edad, estuvieron tranbajando juntos practicando la mediación, resolviendo dudas y elaborando la presentación oficial del equipo.

Pero como son las fotos lo que más nos dicen de la experiencia vivida, las cuelgo en este blog para el disfrute de nuestro alumnos y de todos aquellos que apoyamos este proyecto.

Sin duda, una experiencia que repetiremos!!!!